La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener. Gabriel García Márquez (1927). Escritor colombiano.
13/03/2008 - 10:00h

Europa celebrará el Día del Viento el 15 de junio

Día del Viento.La segunda edición del Día Europeo del Viento tendrá lugar el 15 de Junio de 2008 a lo largo de toda Europa, según informa la Asociación Empresarial Eólica. A tenor del éxito cosechado el año pasado, la Asociación Europea del Viento (EWEA, en inglés) está organizando una nueva campaña paneuropea para realzar los beneficios de la energía eólica, una fuente de energía limpia, renovable y autóctona. Cientos de actividades tendrán lugar simultáneamente a lo largo de todas las regiones y ciudades de Europa.
 
 
«El Día Europeo del Viento esta diseñado para destacar y concienciar sobre los importantes beneficios que supone el aprovechamiento de esta ilimitada fuente de energía y subrayar su popularidad entre el público general" ha declarado Christian Kjaer, Director General de EWEA.

Expertos en energía eólica y representantes de las empresas
del sector explicarán los beneficios de esta ilimitada fuente de energía, mostrarán cómo funcionan los aerogeneradores y debatirán sobre  porqué necesitamos desarrollar la energía eólica a gran escala si queremos transformar el reto del cambio climático y la crisis energética en una oportunidad. 

Envía la postal del Día del Viento.

Dieciocho países ya han confirmado su participación en el Día Europeo del Viento  de este año y están planeando organizar eventos tales como inauguraciones de parques eólicos y jornadas de puertas abiertas, conciertos, conferencias, visitas a colegios para informar, debates, carreras, concursos y mucho más. El año pasado, 22 organizadores en 18 países convocaron más de 150 eventos incluyendo casi 100 jornadas de puertas abiertas en parques eólicos. En general, cerca de 40.000 europeos participaron en las celebraciones.
 
En el Estado español, las empresas y entidades del sector están preparando una serie de actos, que se darán a conocer en las próximas semanas, con la misma vocación divulgativa y que tendrán como punto central las jornadas de puertas abiertas en numerosos parques e instalaciones industriales, las visitas de expertos a centros escolares, así como exposiciones, debates y jornadas.

La campaña del año pasado fue lanzada por el Comisario de Energía Andris Piebalgs, quien inauguró la instalación de un aerogenerador de tamaño real en la rotonda Schuman, entre los edificios de la Comisión y el Consejo Europeos en Bruselas. El Comisario Piebalgs apoyó el mensaje del Día Europeo del Viento señalando que «es importante que cada ciudadano entienda porqué estamos haciendo esto (desarrollar energía eólica) y porqué es necesario.»

Este año todo indica que el evento será más relevante aún y con más repercusión que el pasado año, tanto en términos del número de actividades organizadas como por el nivel de participación de los ciudadanos. El nuevo lema, «Descubre la fuerza ilimitada del viento», encaja con el cambio de enfoque de un día de celebración a un día de información, permitiendo a los ciudadanos informarse más sobre la energía eólica.

Más información:

Wind Day.

 
2593 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?