Sólo cerrando las puertas detrás de uno se abren ventanas hacia el porvenir. Françoise Sagan (1935-2004). Escritora francesa.
21/11/2005 - 16:38h

Gamesa firma un contrato con Horizon Wind Energy para el suministro de 600 MW. e

Gamesa ha sido seleccionada por Horizon para el suministro de hasta un total de 600 MW. en aerogeneradores a diferentes parques eólicos norteamericanos. La producción de estos aerogeneradores se realizará en la fábrica que tiene la compañía española en el estado de Pennsylvania, y serán instalados a lo largo de 2006 y 2007.
Según el Consejero Delegado de Gamesa, Iñaki López Gandásegui, la empresa está "muy satisfecha por la confianza que Horizon ha depositado sobre nosotros para la consecución de este proyecto. La firma de este contrato fortalece la posición de Gamesa Wind US -rama americana de Gamesa- en Estados Unidos, mercado prioritario junto con China en el proceso de internacionalización de Gamesa".

Gamesa es, según la propia compañía, el primer fabricante y suministrador de aerogeneradores en España, con una cuota de mercado del 56.8% de la potencia instalada durante 2004. Además, ha suministrado ya este tipo de aparatos a países como Alemania, Italia, Francia, Portugal, Gran Bretaña, Irlanda, Grecia, México, Argentina, Marruecos, Egipto, China o Japón, aparte del mismo Estados Unidos.
926 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?