2/07/2012 - 09:37h

Gamesa y la red Harvest the Wind colaboran en el primer proyecto eólico distribuido

Langhorne - Gamesa y su socio Harvest the Wind Network (HTWN, ‘cosecha el viento’) están trabajando conjuntamente en un proyecto eólico a nivel comunitario para ayudar a HARBEC Plastics, un fabricante Nueva York oeste, a compensar las tarifas de energía al por menor y las emisiones cero-carbono.

Este es el primer proyecto eólico de distribución de Gamesa con Harvest the Wind. Las dos empresas firmaron un acuerdo en marzo que hace de Harvest the Wind distribuidor principal de la familia de las turbinas G5X-850 kW para proyectos comunitarios y de distribución de energía eólica. El socio regional de Harvest the Wind, Sustainable Energy Developments (SED), diseñó, permitió e instalará la turbina G58 en una torre de 55 metros en la Wayne Industrial Sustainability Park, donde se encuentra HARBEC. SED es pionera regional en generación distribuida y líder de calidad en la edificación del noreste de los EE.UU. La construcción está programada para principios de septiembre de 2012, y se prevé que el proyecto se acabe y esté en funcionamiento a finales de año.

HARBEC Plastics utilizará una de las turbinas G58-850 kW de Gamesa para suministrar energía eléctrica directamente a su planta en Ontario, Nueva York, situada a unos 40 kilómetros al este de Rochester. La empresa, reconocida como "moldeador de verde" ‘premier’ en la producción de plásticos especializados, está trabajando para que su instalación sea ‘neutral de carbono’ para el año 2013.

Con esta nueva turbina, HARBEC está añadiendo más energía eólica in situ adicional a su tecnología ya existente de generación de electricidad de alta eficiencia, una planta de cogeneración. En conjunto, los sistemas reducirán dramáticamente el consumo de combustible y reducirán significativamente los costes de energía, por lo que HARBEC será más competitivos en el mercado global.

"Este proyecto pone de manifiesto nuestros continuos esfuerzos para aprovechar el enorme potencial de la energía eólica con el fin de empoderar las economías locales y ayudar a las empresas a crecer", dijo David Rosenberg, vicepresidente de marketing de Gamesa América del Norte.

"HARBEC Plastics, empresa ya ambientalmente responsable, es un gran ejemplo de como una empresa local y un parque industrial pueden beneficiarse a partir de la generación distribuida", dijo Haley Estes, vicepresidente de Harvest the Wind Network. "Con nuestro primer proyecto en marcha, estamos muy contentos de ver lo que podemos lograr con Gamesa para ayudar a más empresas en los EE.UU. a que adopten energía más limpia."

Fuente: http://www.sunwindenergy.com/news/gamesa-and-harvest-wind-network-collaborate-first-distributed-wind-project

4615 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =