28/04/2010 - 10:29h

Iberdrola consigue los derechos para instalar 1,5 GW de eólica en Rumanía

Energía eólica en Rumania

Iberdrola Renovables ha obtenido en abril la licencia por parte del gobierno rumano par conectar un total de 1,5 GW de energía eólica a su red nacional de electricidad.

El proyecto incluirá la construcción de 50 parques eólicos en la región de Dobruja, en el sureste de Rumania. Iberdrola planea construir estos partes entre 2011 y 2017.

Iberdrola Renovables está implementando sus proyectos en Rumanía de la mano de la empresa Eolica Dobrogea -participada por la ingeniería suiza NEK y por las empresas rumanas C-Tech y Rokura-. Eolica Dobrogea será la encargada de desarrollar los proyectos -ingenieria, solicitud de permisos de construcción, etc.- mientras que Iberdrola R. se encargara de construir y poner en marcha los parques.

La empresa española pretende comenzar a construir su primer parque eólico en territorio rumano ya durante este año. El proyecto tiene 80 MW y estará situado en Mihai Viteazu. Este proyecto en particular no está incluido en el paquete recientemente aprobado por el gobierno rumano, pero también se encuentra en la región de Dobruja. Se espera que el parque de Mihai Viteazu comience a operar en enero de 2011.

Iberdrola ya tiene parques eólicos operativos en Polonia(161 MW), Hungría (50 MW) y está construyendo parques en Estonia y Bulgaria. Ahora mismo también está realizando mediciones de la velocidad del viento en Rusia.

Fuente: Renewable Energy World

4833 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =