La naturaleza señala a los soldados de la vida el lugar en donde han de luchar por ella. Blas Infante (1885-1936). Poeta y político español.
30/07/2008 - 15:00h

Inauguran tres parques eólicos en Albacete y Guadalajara

Eolia Renovables.Eolia Renovables (del grupo N+1) ha puesto en marcha en marcha tres nuevos parques eólicos en Castilla-La Mancha para la producción de energía eléctrica con una potencia total de 93 megavatios (MW), que generarán energía suficiente para atender el consumo anual de 77.000 familias, según informó la empresa en un comunicado.

Los parques son Guijos I y II, con una potencia conjunta de 64 MW, situados junto a las localidades de Anquela del Ducado, Selas y Mazarete -en la provincia de Guadalajara-, y Majogazas I, con una potencia de 28,5 MW, junto a las localidades de Peñascosa y Masegoso - en la provincia de Albacete-.

Estos tres nuevos parques de Eolia Renovables doblan la capacidad de generación eólica en funcionamiento del grupo en Castilla-La Mancha, y lo sitúan en el cuarto puesto del ranking de productores de energía eólica de esta Comunidad, que es la que cuenta con la mayor potencia instalada de España.

El potencial eólico de Eolia Renovables en Castilla-La Mancha se incrementará aún más con la puesta en servicio de Majogazas II, otro parque eólico situado junto a Majogazas I en Albacete, cuya potencia instalada será de 21 MW y que actualmente se encuentra en fase final de desarrollo.

Las dos nuevas plantas eólicas del grupo Eolia en Guadalajara y Albacete contarán con aerogeneradores adquiridos a Gamesa, en el caso de Gujios I y II, y a Acciona, en Majogazas I.

La inversión total en Guijos I y II y Majogazas I, ha ascendido a 114,33 millones de euros en concepto de diseño, construcción y puesta en servicio de los parques. Además, las nuevas plantas eólicas representan un ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera de 140.000 toneladas anuales, aproximadamente. 

Eolia Renovables tiene actualmente en operación y construcción 578 MW de energía eólica y 67 MW de solar, en España. Asimismo, posee proyectos de energía eólica en fase final de desarrollo que suman una potencia total de 736 MW, la mayor parte en España.

Fuente: Europa Press.
4882 lecturas |  Ver comentarios(2)  |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?