El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños. Eleanor Roosevelt (1884-1962). Defensora de los derechos sociales
8/06/2006 - 14:15h

Plataformas ecologistas que ocultan intereses inmobiliarios en Cádiz

Si una 'plataforma ecologista' se manifiesta contra la instalación de un parque eólico, desconfíe.

El diputado y portavoz andaluz de Los Verdes, Francisco Garrido, anunció ayer en Cádiz la intención de su partido de emprender acciones legales contra la Plataforma para la Defensa del Medio y Desarrollo Sostenible a raíz de la 'manipulación grandiosa' que los miembros de esta plataforma -que se opone a los parques eólicos en las zonas de El Almarchal y La Zarzuela- hicieron de la visita del eurodiputado David Hammerstein el pasado fín de semana.

Como se recordará, Hammerstein acudió a Tarifa para denunciar ein situ que el tramo de la A-48 proyectado entre Vejer y Algeciras incluye una serie de infracciones con respecto a la normativa europea. Hammerstein -relató Garrido- fue abordado en la puerta de su hotel por miembros de la plataforma que le entregaron un papel que 'amablemente, aceptó', si bien, 'rechazó acudir a la manifestación que tenían preparada para esa tarde', concretamente, la protesta que organizaron el pasado sábado cuando alrededor de 120 vehículos colapsaron la N-340.

La sorpresa llegó cuando al día siguiente se aseguraba en una rueda de prensa que Los Verdes llevaría al Parlamento Europeo las reivindicaciones de esta plataforma. 'No hubo reunión sino encuentro deliberado, no hubo compromiso con la plataforma, sino con la energía eólica'.

Para el portavoz de Los Verdes, detrás de esta 'manipulación grandiosa' no está un colectivo vecinal sino 'promotores inmobiliarios que juegan a la idea de que hay algo de ecologismo detrás de ellas'. Garrido quiso desenmascarar a esta plataforma ciudadana 'en la que no hay ecologistas' y que tienen 'otros intereses aunque algunos de los miembros actúen de buena fé'.

Por eso, el diputado quiso dejar claro que 'si encontramos un resquicio para actuar contra los responsables últimos de esta manipulación y falseamiento de datos, lo haremos pero, en ningún caso, contra el vecino que de manera bienintecionada participa en esta plataforma, puesto que 'ellos son tan víctimas como nosotros', subrayó. 'Sería injusto -continuó- atacar a gente que, con razón o sin ella, no son los responsables últimos'.

A pesar de que los miembros de la plataforma se han echado a la calle en dos ocasiones en menos de tres días, Garrido restó importancia a estas movilizaciones asegurando que 'son escasas', al tiempo que reiteró que 'lo único que vamos a defender en el Parlamento Europeo es la necesidad de desarrollar las energías renovables porque es un sector que se va a convertir en el futuro industrial, económico y social de la provincia de Cádiz'.

Fuente: Vanessa Perondi. Cádiz Información, 31 de mayo de 2006

835 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?