La primera ley que me indica la naturaleza es deleitarme a costa de quien sea. Marqués de Sade (1740-1814). Escritor francés.
25/06/2008 - 10:00h

Se presenta el anuario 2008 de la energía eólica con una reivindicación de la potencia del sector

Energía eólica.La presentación, este martes 24 de junio, del anuario Eólica 2008, por parte de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), sirvió para presentar dos logros de largo alcance de esta industria de las energías renovables: de un lado el liderazgo mundial en promoción y explotación de las empresas españolas con más de 8.500 MW instalados fuera de nuestras fronteras y, del otro, la integración de la energía eólica en la red con un alto grado de penetración y en un sistema como el español, que es prácticamente una isla eléctrica.

Ambos aspectos son destacados en Eólica 2008, el anuario del sector eólico español que ha presentado la Asociación Empresarial Eólica. José Donoso, presidente de AEE, ha afirmado que «el liderazgo de las empresas españolas, presentes ya en veinticinco países, en promoción y explotación demuestran que el sector eólico español atraviesa un momento inmejorable no sólo por ser el tercer país en potencia instalada, como ha quedado reflejado en los capítulos anteriores, sino porque ha salido con un gran dinamismo fuera de nuestras fronteras y sus empresas están presentes en numerosos mercados de los cinco continentes».

Mapa de la distribución eólica española.
G Gamesa A Acciona I Iberdrola NE Neo Energía E Ecotècnia UF Unión Fenosa
F Fersa Energías Renovables EO Eozen

9533 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?