Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto. Henry Ford (1863-1947). Industrial estadounidense.
20/09/2009 - 11:47h

Ahorrar dinero en casa con la energia solar

Cocina solar caseraCon el petróleo y sus derivados subiendo de precio continuamente, y en tiempos de crisis, mucha gente se plante la posibilidad de aprovechar las energías renovables durante estos días. ¿ Cómo puedes usar la energía solar de forma sencilla y barata ?
Cargadores portatiles

Cargar el móvil y las pilas con energía solar es la opción más rápida, sencilla y económica de ahorrar costes. Ya existen en el mercado todo tipo de cargadores solares que proporcionan electricidad a pequeños dispositivos como pilas, móviles, PDA, etc.

Cocinas solares


España es un lugar privilegiado para el aprovechamiento de la energía solar. Si dispones de una terraza o balcón soleado, no lo dudes. Te compensará comprar una cocina u horno solar y hacer tus asados, pasteles, etc en él. No podrás usarlo siempre que quieras, pues dependerás del tiempo, pero te ahorrarás un buen dinero en energía gracias a su uso. Existen incluso modelos que puedes fabricar tú mismo a base de dos cajas de cartón, un lámina de metal, papel de alumnio y periódicos viejos. ¿ Quién da más ?

Energía solar pasiva


La energía solar pasiva consiste en permitir la radiación solar en el interior de la casa o impedir su paso, en función de nuestros intereses.

Si vas a construirte una casa, compra un terreno que siempre esté soleado, orienta la fachada principal hacia el sur, y coloca las habitaciones donde pasarás más tiempo con una ventana en esa fachada. Usa persianas y cortinas. Planta árboles de hoja caducifolia alrededor de la casa. De esta forma, en verano impedirán el paso de la luz solar gracias a su sombra, mientras que en invierno, cuando el calorcito del sol resulta más necesario, la radiación solar podrá entrar a través de las ventanas.

Iluminación de jardín


Si necesitas luz en el jardín durante la noche, utiliza lámparas solares. Existen varios modelos, que van desde el más sencillo, que únicamente proporciona una luz tenue que delimita espacios, hasta la posibilidad de disponer de farolas como las de la calle.



 
3988 lecturas |  Ver comentarios(1)  |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?