Sólo cerrando las puertas detrás de uno se abren ventanas hacia el porvenir. Françoise Sagan (1935-2004). Escritora francesa.
27/05/2008 - 16:00h

Apple podrían utilizar energía solar para sus dispositivos

IPod Touch.Empleados de Apple han solicitado una patente para integrar celdas solares dentro de los dispositivos portátiles colocándolos bajo las capas de la pantalla sensible al tacto, de acuerdo con la solicitud. La energía solar le ayudaría a hacer dispositivos verdaderamente portátiles, liberándose de la necesidad de cables para conectarlos a la fuente de energía. Cuando se genera electricidad con paneles solares, cuanto más grande sea el panel mejor, pero la patente advierte -de paneles solares en dispositivos portátiles, luego de permitir espacio para los botones, pantalla y una manera de alojar el dispositivo, solo un a pequeña área se deja en la mayoría de los dispositivos para las celdas solares.
 
Una de las maneras sugirió que la patente es para colocar una capa sensible al tacto, una pantalla y un panel solar uno encima del otro. Esto haría del iPhone y el iPod Touch de Apple buenos candidatos para dichas fuentes de energía, ya que la pantalla ocupa casi toda la carátula de estos aparatos.

El uso de carga con energía solar en aparatos portátiles está comenzando a tomar más atención para uso más inmediato de consumidores.

Cuando Vodafone anunció su plan en abril para reducir las emisiones del gas invernadero CO2 en un 50 por ciento para el 2020, también anunció planes para cargadores de teléfono alimentados por luz solar y cargadores universales para teléfonos de los aparatos de marca Vodafone.

En la reciente conferencia ITU Telecom Africa 2008, el ministro ugandés de comunicaciones y tecnologías de información y comunicación, Ham-Mukasa Mulira habló sobre los acuerdos de uso de carga con energía solar, que había prometido.
 
Fuentes: PCWorld, iPodnn.
793 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?