Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. Woody Allen (1935). actor, director y escritor estadounidense.
16/05/2007 - 10:44h

Barco fotovoltaico atraviesa el Atlántico por primera vez

El Sun21, proyecto suizo que pretendía demostrar la viabilidad del uso de la energía solar para el transporte marítimo, ha anclado en Nueva York el día ocho de mayo tras su viaje de 13.000 kilómetros.

Primer viaje transatlántico de un barco fotovoltaico
Primer viaje transatlántico de un barco fotovoltaico. Foto: Sun21

Con salida en Chipiona, España, y tras un periplo por el Caribe, el primer barco alimentado únicamente mediante energía solar fotovoltaica ha alcanzado según lo previsto el puerto de Nueva York.

Durante la travesía fueron producidos 2.000 kWh de electricidad y la velocidad media superó los cinco nudos marineros. El viaje ha durado seis meses.

A su llegada a puerto, Michel Thonney, miembro de la tripulación, declaró a los medios: "No me gustan los discursos, pero quiero gritarle al mundo '¡Usad energía solar!'".

El Sun21 es un catamarán desarrollado y patrocinado por la asociación suiza Transatlantic21 con el fín de demostrar la viabilidad del uso de energías limpias.

1228 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?