22/09/2012 - 07:01h

BioSolar comienza el desarrollo de EcoBacksheet

BioSolar, Inc. (OTCBB: BSRC), desarrollador de productos de vanguardia y materiales que reducen el costo de los módulos fotovoltaicos, anuncio el día 18 que ha comenzado el desarrollo de EcoBacksheet, el segundo producto de láminas posteriores de la compañía. EcoBacksheet será diseñado para ser a la vez amigable con el medio ambiente y a un menor coste con el fin de captar una parte significativa del mercado solar, en rápido crecimiento.

Stanley Levy, Director de la empresa de Tecnología, comentó: "EcoBacksheet incorporará gran parte del conocimiento de propiedad de la compañía acumulado durante el desarrollo de BioBacksheet, que actualmente está disponible para su venta comercial. EcoBacksheet incorporará un conjunto único de nuevos materiales y técnicas de procesamiento para reducir aún más el coste de materiales de lámina posterior para fabricantes de paneles fotovoltaicos. Se espera que EcoBacksheet apele a una gama sustancialmente más amplia de aplicaciones para paneles fotovoltaicos debido a su precio más bajo. "

Biosolar recientemente anunció haber completado todas las certificaciones UL necesarias para la venta comercial de BioBacksheet y haber entrado en un acuerdo de fabricación por contrato con Stevens Urethane, un fabricante comercial de alta calidad y volumen, para producir BioBacksheet. Biosolar ahora está trabajando en estrecha colaboración con varios fabricantes de energía solar para integrar BioBacksheet en sus paneles solares.

La patentada BioBacksheet de Biosolar es la primera lámina posterior del panel solar con certificación UL hecha a partir de materiales renovables y que cuenta con dos ventajas distintas que son incomparables por láminas de respaldo existentes. En primer lugar, la alta conductividad térmica del BioBacksheet rápidamente aleja el calor de las células solares, lo que puede aumentar la potencia de salida del panel solar. En segundo lugar, la certificación USDA BioPreferred de BioBacksheet permite a los paneles solares comercializarse como más sostenibles, socialmente responsables, y preferidos por las agencias del gobierno de Estados Unidos.

"Nuestro equipo de desarrollo ha demostrado su capacidad para desarrollar con éxito un producto único en el mercado solar", dijo David Lee, CEO de la compañía. "Nuestro objetivo ahora es aprovechar esta capacidad de base para desarrollar una línea más amplia de productos y materiales innovadores para el rápido crecimiento del mercado solar".

Fuente: http://www.esolarenergynews.com/2012/09/biosolar-begins-development-of.html

2001 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar