Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. Woody Allen (1935). actor, director y escritor estadounidense.
17/09/2012 - 07:06h

Certificado de eficiencia récord a nivel mundial para las células solares orgánicas de Polyera

En California, Polyera Corporation ha conseguido un certificado récord a nivel mundial del 5,2% de eficiencia para su célula solar orgánica polimérica combinando sus nuevos materiales donante ActivInk (R) PV2400 y aceptor NV2400.

Estos resultados mejoran significativamente con respecto a los registros previamente reportados de menos de 3% para las células totalmente poliméricas. El rendimiento del dispositivo ha sido certificado por el Laboratorio de células fotovoltaicas Newport Corporation.

Los resultados son importantes para demostrar el potencial de eliminar los tradicionalmente utilizados materiales ​​aceptores basados en el fullereno, que tienen varios inconvenientes como el alto coste, la dificultad en la escala de producción, las inestabilidades morfológicas y la escasa absorción de la luz.

Fuente: http://www.biofuelsdigest.com/bdigest/2012/09/06/world-record-efficiency-achieved-by-polyera-organic-solar-cell/

942 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?