Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace. Jean Paul Sartre (1905-1980). Filósofo y escritor francés.
3/09/2012 - 06:58h

China dobla objetivos de instalación de fotovoltaico

China ha duplicado su objetivo global para la instalación de sistemas de generación de energía fotovoltaica a alcanzar para el año 2020.

Si bien hasta el momento el objetivo fue de 25 GW, el gobierno ahora apunta a 50 GW de potencia nominal fotovoltaica instalada en todo el país a finales de la década.

Esta información fue reportada por los analistas de IMS Research. Diferentes fuentes informan de un objetivo intermedio del 21 GW que debería alcanzarse para el 2015.

Según IMS Research, el gobierno persigue pues dos objetivos: uno es restaurar la confianza de los productores chinos de fotovoltaico y la otra satisfacer las masivas necesidades energéticas del país.

La utilización de la capacidad media dentro de la producción de polisilicio de China cayó por debajo del 50% en el segundo trimestre de 2012, dijo Frank Xie, analista de IMS. Al mismo tiempo, los precios de los módulos FV disminuyeron en un 7%.

Fuente: http://www.sunwindenergy.com/news/china-doubles-targets-pv-installation

976 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?