Yo no sé quien fue mi abuelo; me importa mucho más saber quien será su nieto. Abraham Lincoln (1808-1865). Político estadounidense.
30/01/2008 - 20:00h

Clos insiste en el modelo alemán para la energía fotovoltaica

Energía solar fotovoltaica.El ministro de Industria, Joan Clos, aseguró hoy que el Ministerio de Industria "no tiene interés en dilatar" la celebración de reuniones con los productores del sector fotovoltaico para definir el nuevo marco regulatorio del sector.
 
 
 
 
 
En un desayuno organizado por el 'Club Diálogos para la Democracia', el ministro aseguró que se encuentra "comprometido" con la energía fotovoltaica y que el objetivo de su departamento es "encauzar el tema para que no haya tensiones".

"No hay una razón especial para no querer" negociar con el sector ni "interés en dilatar las reuniones", señaló antes de afirmar que el Gobierno seguirá abogando por un modelo parecido al alemán y de destacar que algunas de las empresas españolas del sector son "líderes" a nivel mundial.

Los productores fotovoltaicos, a través de la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF) y de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), pidieron el lunes al Gobierno la reanudación de las negociaciones acerca del nuevo decreto sobre la materia.

Los productores aseguran que la situación actual provoca una parálisis de inversión que afecta a las empresas y les impide planificar su actividad más allá de seis meses. Además, temen que las elecciones del 9 de marzo retrasen la tramitación de la nueva norma.
773 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?