Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde. Sir Francis Bacon (1561-1626). Filósofo británico.
19/05/2009 - 11:32h

Cocina solar: el diseño de Matt Anthony

Calentador solar de comidaEn News Soliclima hemos informado ya varias veces sobre las posibilidades que ofrece la energía solar para cocinar. La mayor parte de los aparatos creados con este fín se utilizan como horno o para hacer hervir pucheros, pero hay quien ha sabido desarrollar aparatos más sutiles para las cocinas occidentales.

 
 
 
 
 
El aparato desarrollado serviría para aprovechar el calor del Sol para calentar comida previamente cocinada. Ideal para aquellos naturistas que rechazan el uso del microondas. También podría aprovecharse en picnics en el campo, evitando el uso de barbacoas o fogatas, aunque al estar fabricado de cristal, hay que ser especialmente cuidadoso a la hora de transportarlo.

Para su desarrollo, se ha basado en el diseño del bento box, un utensilio japonés. Como se puede ver en las imágenes, está formado por dos capas de cristal, entre las cuales se ha practicado el vacío, como en los termos. La capa interior es oscura, para garantizar una mayor absorción de la luz. De esta forma, deja pasar los rayos solares pero el vacío no permite perder el calor.

El diseñador también ha creado una cobertura de tela para proteger el contenido hasta el momento que deseamos calentarlo.

Fuente: Ecofriend.org

 
4817 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?