La naturaleza no hace nada en vano. Aristóteles (384 a.C.-322 a.C.). Filósofo griego.
17/02/2008 - 09:00h

Con 194 M€ en pérdidas Conergy abandona la energía solar térmica

Conergy.La empresa alemana Conergy reorganiza su estrategia de negocio ante las dificultades, tras caer un 80% en Bolsa desde octubre. La empresa abandona su división de energía solar térmica para concentrarse en la solar fotovoltaica, según informaciones de Cinco Días.
 
 
 
Podría ser un ejemplo de muerte por éxito. La empresa de energía solar Conergy cerró 2007 con una facturación de más de 712 millones de euros. En 12 años, está presente en 22 países y emplea a más de 2.700 personas. Sin embargo, la compañía ha registrado unas pérdidas de 194 millones de euros en 2007, frente a los cerca de ocho millones de beneficio del año anterior.

Las pérdidas vienen por un desfase entre las ventas y los cobros. El fuerte despegue del sector solar fotovoltaico en el mundo impulsó el crecimiento de Conergy, por encima de sus posibilidades. Sus peores previsiones, muy por debajo de los 1.000 millones de euros de facturación que calcularon en un primer momento, motivaron un desplome de la cotización en Alemania de más de un 80%.

Ante este panorama, la empresa alemana ha decidido replegar velas en la medida de lo posible y concentrarse en el negocio que le dio el éxito, la energía solar fotovoltaica, 'la tecnología que mejor conoce', según explican desde la empresa. El objetivo es 'fomentar las áreas de negocio rentables, consolidar posición en el creciente sector fotovoltaico y la mejora de las estructuras de costes', explicó Conergy. Se pondrán en práctica 'una serie de medidas iniciales, a partir de un análisis exhaustivo de las actividades internacionales, los sectores empresariales y la estructura corporativa, antes de que acabe el año', agregó.

El primer paso de este plan supone abandonar sus negocios de solar térmica. En España, donde terminó 2007 con una facturación de 250 millones y 180 empleados, fuentes de la empresa han confirmado que abandonan la construcción de nuevas instalaciones térmicas. 'No llevaremos a cabo nuevos proyectos pero continuaremos en el seguimiento de los clientes actuales, al menos hasta el fin de la garantía que dura cinco años', confirmaron desde la empresa. La filial española, que aporta el 20% del conjunto del negocio alemán, descartó confirmar los MW que tiene instalados en esta tecnología.
1045 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?