Como flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo con ellas. Buda (563 a.C.-486 a.C.).
25/01/2008 - 11:00h

Corea del Sur trata de introducirse en el mercado internacional de la energía solar

Energía solar.Corea del Sur está intentando entrar en el mercado internacional de energía solar gracias a sus estables ingresos en materia tecnológica y las mejoras en la producción, según anunció hoy el Gobierno.
 
 
 
 

El Ministerio de Comercio, Industria y Energía afirmó que Corea del Sur cuenta con la tecnología necesaria para producir electricidad solar de calidad desde 2006.

El ministerio apuntó que su país está logrando ganancias gracias a que cada vez más compañías inyectan mayores recursos a la investigación y desarrollo de este tipo de energía.

'En 2006, el 61 por ciento de los paneles solares de uso doméstico y el 85,4 por ciento de paneles destinados a las centrales de generación comercial e industrial fueron importados. Pero en menos de un año, los fabricantes surcoreanos han ido reemplazando de manera notable a la competencia extranjera', señaló un funcionario ministerial.

En julio de 2007, la cuota de productos extranjeros para generación solar de uso doméstico disminuyó en un 45 por ciento, y la de aquellos destinados a las instalaciones de producción de energía solar de uso comercial se redujo en un 85,2 por ciento.

Mientras, las exportaciones de equipos de energía solar aumentaron desde los 45 millones de dólares de 2006 hasta 180 millones de dólares en 2007.

Fuente: Agenpress.

652 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?