En la naturaleza nada hay superfluo. Averroes (1126-1198). Filósofo y médico hispano-árabe.
13/02/2007 - 17:00h

Cruza el atlántico el primer barco fotovoltaico

El primer navío motorizado que no utiliza combustibles fósiles para desplazarse ha alcanzado su primer puerto caribeño el día 2 de febrero. Su destino final es Nueva York.

La llegada a Martinica ha coincidido con la alarmante publicación del Panel Intergubernamental de la ONU para el Cambio Climático (IPCC), que asegura no solo que el cambio climático se está produciendo, sino que ese cambio está provocado por la actividad humana. Según el tripulante Martin Vosseler, esta coincidencia 'es una señal clara de la llegada de la era solar'.

El llamado Sun 21 fue bautizado en Basilea (Suiza) el 16 de octubre pasado, y partió de la Europa continental el 3 de diciembre de 2006 desde Chipiona. Siguiendo la ruta de Colón, ha cubierto unas 3.500 millas naúticas (6.400 km) hasta su llegada a Martinica. La travesía ha durado 63 días, incluyendo dos escalas en Casablanca y en las Canarias. El Sun 21 cubrío los 5.000 km de distancia entre las Palmas y Martinica en 30 días.

Condiciones de navegación ideales permitieron al Sun 21 desplazarse a un ritmo de 107 millas naúticas al día. Los organizadores han manifestado que incluso con cielo cubierto, los módulos solares instalados en el techo de la nave proporcionaban suficiente energía como para mantener las baterías cargadas.

1294 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?