La palabra más soez y la carta más grosera son mejores, son más educadas que el silencio. Friedrich Nietzsche (1844-1900). Filosofo alemán.
14/02/2008 - 14:00h

Diez escuelas de Málaga venderán 85.000 kW de energía solar al año a Endesa.

Energía solar fotovoltaica.El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, firmó ayer un convenio con Sevillana-Endesa para vender a ésta 85.000 kilovatios al año producidos mediante placas solares instaladas en 10 colegios y edificios municipales. El objetivo fundamental del Ayuntamiento es avanzar en la creación de energías alternativas, así como la divulgación y la concienciación entre toda la ciudadanía, y fundamentalmente entre los escolares, de las bondades de las tecnologías renovables.
 
Las diez plantas fotovoltaicas objeto de los contratos que se firman con la empresa Sevillana-Endesa, titular de la red de distribución han supuesto una inversión de 428.403,08 euros, para una potencia instalada de 50 kw. y una producción de energía eléctrica estimada en 85.000 kilovatios anuales. Se prevén unos ingresos anuales de casi 39.000 euros, y se evitará la emisión de 33,50 Ton CO2 anuales a la atmósfera.

Junto con la implantación de estas instalaciones, se realizará un programa divulgativo entre los escolares de cada uno de los colegios, que además podrán experimentar y comprobar in situ cómo generar energía eléctrica a partir de la luz solar.

Los colegios públicos productores de energía solar son Torre Atalaya, Santa Rosa de Lima, Julio Caro Baroja, Cayetano Bolívar y Colmenarejo, así como las juntas de distrito de Campanillas y Puerto de la Torre. También son productores de energía fotovoltaica el Área de Servicios Operativos, el parque central de bomberos y el de la zona 2.
 
905 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?