Como flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo con ellas. Buda (563 a.C.-486 a.C.).
2/07/2007 - 11:05h

Diseñan una chaqueta con paneles solares en el cuello

Chaqueta con paneles solares / Zegna
Ya es posible dargar el móvil, el mp3 o el iPod mientras paseamos por la calle, gracias a los pequenos paneles solares que incorpora en el cuello esta chaqueta de Zegna.  
Los aparatos electrónicos se pueden conectar y cargar directamente desde los paneles o mediante la batería que incorpora la chaqueta.
Solar JKT es una chaqueta incorpora dos módulos solares en el cuello, con los cuales se genera electricidad. Esta electricidad es conducida por cables de textil conductor a una batería, donde se almacena la energía hasta que se necesite.

Gracias a su módulo solar basado en silicio policristalino de 9 x 5.5 centímetros, se puede hasta 1 watt de energía. La batería mide 70 x 60 x 13 milímetros, pesa unos 100 gramos y se carga en unas 4-8 horas de sol. Cuando está cargada, puede cargar un teléfono móvil o iPod en menos de cuatro horas.

La chaqueta dispone de una conexión USB de 5 voltios para dispositivos portátiles (mp3, iPod…) y una conexión de 6 voltios para teléfonos móviles.

La chaqueta, que saldrá al mercado a mediados del año que viene, ha sido diseñada por Ermenegildo Zegna, Interactive Wear AG de Alemania e Innovative Solarprodukte GmbH (Solarc).
1273 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?