Los actos contra la naturaleza engendran disturbios contra la naturaleza. William Shakespeare (1564-1616). Escritor británico.
19/06/2008 - 12:00h

El alumbrado público de los ayuntamientos gaditanos se alimentará de energía solar

Un momento de la firma del convenio «fotovoltaico».


 
En un comunicado remitido por la propia Diputación, el convenio pretende hacer frente "al importante retraso que venía sufriendo la provincia en implantación de instalaciones de energías renovables", aunque recuerda la aprobación en los últimos años de planes y normativas en los ámbitos nacional y regional para el fomento de fuentes alternativas de producción de energía y ahorro energético.

La iniciativa parte de la idea conjunta de la Agencia Provincial de la Energía de la Diputación y de Endesa para impulsar la energía solar fotovoltaica. En virtud del convenio la Agencia Provincial de la Energía se compromete a la creación, con capital propio, de las sociedades necesarias en los municipios para el desarrollo de instalaciones de energía solar fotovoltaica conectada a red, llegándose a una potencia nominal máxima de 8,3 MW.

El beneficio que se obtenga de la producción de energía eléctrica en las instalaciones, tras la amortización de la inversión, repercutirá directamente en el propio municipio, ya que según fuentes de Diputación, "se destinará a dotar de sistemas, equipos o infraestructuras orientados al ahorro energético, el uso de renovables y la protección del la protección del medio ambiente en general".Ya son 26 los municipios que han cedido a la Agencia terrenos con las dimensiones, situación y demás características necesarias para implantar sus parques solares por un periodo mínimo de 25 años (vida media de las instalaciones). 
852 lecturas |  Ver comentarios(1)  |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?