El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace. Leon Tolstoi (1828-1910). Escritor ruso.
8/02/2008 - 11:00h

El Ministerio de Industria y los productores de energía fotovoltaica acercan posturas

Fotovoltaica.El Ministerio de Industria y los productores de energía fotovoltaica acercaron ayer posturas en la reunión de reapertura de la mesa de negociación sobre la futura regulación del sector y se comprometieron a celebrar nuevos encuentros.
 
 
 
En la reunión participaron representantes de Industria y del Instituto para la Diversificacion y Ahorro de la Energía (IDAE), mientras que por parte del sector acudieron la Asociación de Productores de Energías Renovables (â„¢) y la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF).

Las fuentes consultadas indican que no se adoptó ninguna decisión y que el encuentro sirvió como toma de contacto. Industria escuchó las propuestas de las patronales sobre la nueva regulación, tras las quejas del sector acerca de la incertidumbre actual.

Los productores de energía fotovoltaica habían pedido a Industria la convocatoria de una mesa de este tipo ante la parálisis de sus inversiones a falta de un decreto que regule su actividad. Las empresas dicen verse incapaces de hacer planes más allá de seis meses.

Pese a que el nuevo decreto sobre el sector difícilmente estará preparado para antes de las elecciones generales del 9 de marzo, los fotovoltaicos reclaman celeridad en el diseño de la nueva norma y advierten de que los promotores trabajan intensamente para acabar sus plantes antes de julio, ante la incertidumbre regulatoria tras el mes de septiembre.

Entre las propuestas de los productores fotovoltaicos figura la de introducir una fórmula matemática que permita calcular las tarifas en función de la evolución del mercado.

Industria convocó a los productores con el objetivo de garantizar un marco regulatorio estable y adecuado. El real decreto 661/2007 expira el próximo 30 de septiembre, pero las instalaciones en construcción tienen como límite los primeros días del mes de julio, ante la previsión de retrasos en su tramitación administrativa. De esta forma, los productores entienden que el horizonte de actividad del mercado fotovoltaico nacional apenas llega a seis meses.
1141 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?