La victoria fue siempre para quien jamás duda. Annibal Barca (siglo II a.C.). General cartaginés.
4/07/2009 - 09:01h

El objetivo europeo de alcanzar un 20% de producción de energía renovable para 2020 puede generar 2,8 millones de puestos de trabajo en la UE

La cifra es ofrecida por un estudio realizado por la Comisión de la Unión Europea. -Esto muestra que los beneficios de las energías renovables  en términos de lucha contra el cambio climático pueden ir de la mano con los beneficios económicos, ha manifestado Andris Piebalgs, comisionado de Energía de la UE.
Este estudio indica que la biomasa, la energía eólica y las tecnologías hidroeléctricas son actualmente las que más posibilidades de trabajo ofrecen. En 2005, el sector de la energía renovable habría empleado a 1,4 millones de personas en toda la Unión. El estudio también asegura que la fotovoltaica, la eólica marina, la termoeléctrica y los biocombustibles de segunda generación  requerirán de mayor ayuda financiera a corto plazo, para poder alcanzar los objetivos de la Unión en 2020.

En términos de emisiones de gases con efecto invernadero procedentes del sector del transporte maritímo y aéreo, que han estado creciendo continuamente durante los últimos 15 años, se hará una evaluación al respecto en el encuentro de Copenhage en diciembre.

Fuente: Environmental Leader

1246 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?