Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado. Friedrich Nietzsche (1844-1900). Filosofo alemán.
21/04/2008 - 12:00h

El Solartaxi inicia su recorrido por China

El Solartaxi en Kunming.El profesor y aventurero suizo Louis Palmer inició ayer la etapa en China de su recorrido mundial en un vehículo impulsado por energía solar, el Solartaxi, en Kunming, en la provincia suroeste de Yunnan, para promover los conocimientos de la gente acerca de la protección del medio ambiente. 
 
 
El teniente de alcalde de Kunming, Wang Xiaoguang, se convirtió en el primer pasajero de este taxi solar en China. Palmer lo conducirá a dos universidades de Kunming el lunes para dar a conocer las características del carro que no daña el medio ambiente y ahorra energía.

Su recorrido de 39 días por China también incluirá provincias o regiones como Guangxi, Guangdong, Jiangxi, Zhejiang, Shanghai, Jiangsu y Beijing.
Todos deben hacer sus propios esfuerzos para detener la creciente tendencia del calentamiento global, declaró Palmer. Indicó que espera hablar con más defensores chinos de la protección del medio ambiente.

Palmer partió de Luzerna, Suiza, el 3 de julio del 2007 con una misión de que la gente conozca sobre los peligros del calentamiento global y para demostrar al mundo que las soluciones están disponibles para controlar la tendencia.

Su recorrido mundial por 50 países le llevará 18 meses.
El taxi solar fue fabricado por cuatro universidades suizas, que puede alcanzar una velocidad de 90 kilómetros y no emite gases contaminantes.
 
Más información:
 
924 lecturas |  Ver comentarios(1)  |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?