En la naturaleza están todos los estilos futuros. Auguste Rodin (1840-1917). Escultor francés.
15/05/2008 - 10:00h

El Vaticano también se apunta a la energía solar

Energía solar fotovoltaica.El Estado del Vaticano ingresará en la era ecológica con la instalación de un sistema que producirá energía solar para iluminar la sala de audiencias Aula Pablo VI. La instalación será montada el próximo verano por la empresa alemana SolarWorld que ofrecerá la más moderna tecnología -fotovoltaica.
 
 
Se colocarán casi dos mil módulos sobre el techo del aula, ubicada en la parte este del Estado Pontificio, para una producción de 315 mil kilowatts de energía -limpia- al año.

Para el presidente de SolarWorld, Frank Asbexk, la instalación en El Vaticano es parte de su estrategia de mercadotecnia que mira al mercado italiano de la energía solar que -tiene un elevadísimo potencial de desarrollo-.

En 2007 el crecimiento de la producción de energía fotovoltaica en Italia hizo del mercado de este país el tercero en importancia en Europa.

El Aula Pablo VI es llamada también auditorio Nervi, en honor al arquitecto que la diseñó, Pier Luigi Nervi; su construcción terminó en 1960.

La energía que producirán los paneles servirá no sólo para iluminar, sino también para climatizar la sala de unas seis mil butacas y desviará su producción energética a la red del Vaticano cuando esta no se utilice.
898 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?