Si no piensas en tu porvenir, no lo tendrás. John Kenneth Galbraith (1908-2006). Economista estadounidense.
11/12/2006 - 10:00h

Electrificación rural en Perú mediante energía solar fotovoltaica

En España, los inversores se frotan las manos cuando escuchan la palabra 'fotovoltaica'. Pero para regiones en las que disponer de electricidad es un lujo, la palabra 'fotovoltaica' significa poder tener comodidades con las que nunca antes han soñado.

Encender el interruptor de la luz cuando oscurece es un acto asimilado por todos nosotros que realizamos cada día de forma mecánica, sin recordar cada vez todo lo que se esconde detrás de ese gesto y sin darle el valor que se merece.

No recordamos que millones de personas carecen de esos servicios. Próximamente, en Perú, 22.000 habitantes del entorno rural podrán beneficiarse de 4.500 instalaciones de energía solar fotovoltaica para disponer de electricidad. 24 de ellas irán destinadas a proporcionar electricidad en centros de servicios básicos tales como escuelas, centros médicos y de comunicaciones. Todo ello, gracias a la financiación de casi tres millones de dólares por parte del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El gobierno peruano cederá otros dos millones para cubrir el coste total del proyecto.

1436 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?