Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla. Aristóteles (384 a.C.-322 a.C.). Filósofo griego.
17/11/2005 - 13:34h

En construcción la mayor termoeléctrica de los últimos 14 años

La central termoeléctrica, con una potencia de 64 MW., está siendo construída en el Estado de Nevada, EEUU
La llamada 'Nevada Solar One' es la mayor central de este tipo construída en los últimos 14 años, y cuando esté en funcionamiento será la tercer mayor del mundo. Estará formada por 19.000 cilindros parabólicos. Será erá plenamente operativa en 2007 y Solargenix Energy, empresa propietaria, venderá la electricidad generada a Nevada Power Company u a Sierra Pacific Power Company.

Según informaciones del Departamento de Energía de Estados Unidos, la tecnología usada en esta planta representa uno de los mayores éxitos de la investigación en energías renovables de las dos últimas décadas, y tiene capacidad de competir a corto plazo con los tradicionales combustibles fósiles.

Un estudio ha dado como resultado que el estado de Nevada recibe tanta irradiación solar y dispone de tanta superficie libre como para llegar a producir 600.000 MW. de potencia usando la tecnología de concentradores solares parabólicos, cantidad más que suficiente para cubrir su propia demanda y la ajena, ya que su demanda de electricidad representa solo el 3% de esa potencia.

Más información (en inglés)

Site de Solargenix
1059 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?