Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace. Jean Paul Sartre (1905-1980). Filósofo y escritor francés.
22/01/2007 - 12:19h

En marcha investigación europea sobre la climatización con energía solar

Solarterm, proyecto de investigación solar financiado por la Unión Europea, intenta transmitir a los países mediterráneos que no son miembros de la Unión Europea el conocimiento en materia de sistemas solares térmicos y de refrigeración , adaptando las nuevas tecnologías a las necesidades específicas de las naciones.

Además, se propone ampliar el abanico de aplicaciones solares térmicas y de refrigeración mediante la promoción de soluciones rentables, como por ejemplo los sistemas combinaos; y dar apoyo a la I+D y al uso de sistemas solares térmicos y de refrigeración

Este proyecto pretende crear una red sostenible entre las instituciones asociadas para el intercambio tanto de conocimiento tecnológico como de experiencias en el uso y la difucsión de las nuevas tecnologías en el ámbito de la energía solar térmica.

En Solarterm participan dieciocho socios entre los que se encuentran Alemania y España, e instituciones de países del arco mediterráneo -Jordania, Túnez, Marruecos, Egipto, Líbano, Argelia, Siria y Palestina, con la intención de cubrir aspectos de I+D, políticas y promoción de las energías renovables en sus tareas diarias.

842 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?