Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. Woody Allen (1935). actor, director y escritor estadounidense.
2/01/2008 - 12:21h

En Valencia casan energías renovables con nuevos empleos

Escola
En Quart de Poblet (Valencia), han implementado un proyecto relacionado con las energías renovables que a su vez provee de trabajo a los desempleados. El proyecto instalará energía solar en los colegios públicos Ramón Laporta y San Onofre.
El proyecto consiste en una nueva Escuela Taller y Taller de Empleo (Etcote), en la que podrán participar 30 personas desempleadas menores de 25 años y sin una formación que les habilite para obtener un trabajo en breve.

El proyecto está gestionado por el Centro de Promoción Económica y Empleo dependiente de la Concejalía de Promoción Económica, que dirige Bartolomé Nofuentes. La escuela taller se llama Renova, y cuenta con un presupuesto total de 868.044,12 euros, de los cuales 776.697,30 los aporta el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) y los 91.346,82 euros restantes el Ayuntamiento.

El proyecto consta de dos características principales que son fundamentales para la comunidad: la primera es una obra de interés general, que será la instalación de energía solar térmica en los colegios públicos Ramón Laporta (incluido el gimnasio) y San Onofre. Y la segunda característica es que las personas seleccionadas recibirán formación para posteriormente encargarse de la colocación y puesta en funcionamiento de paneles solares, un mercado que está en auge.

El anterior taller de empleo desarrollado por el Ayuntamiento permitió, además de dar formación y empleo a personas sin trabajo, regenerar las riberas del río Turia.
605 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?