La naturaleza humana es buena y la maldad es esencialmente antinatural. Confucio (551 a.C.-478 a.C.). Filósofo chino.
27/03/2006 - 20:43h

Energía solar en Madrid

La Comunidad de Madrid ha apostado fuertemente por su proyecto 'MadridSolar', con el que tiene previsto evitar la emisión de más de 51.000 toneladas de dióxido de carbono -CO2- a la atmósfera, de aquí a 2012.

Uno de los objetivos del Gobierno regional en materia energética es multiplicar por nueve la utilización de la energía procedente del sol para el año 2012, alcanzar una superficie de paneles solares térmicos superiores a los 400.000 metros cuadrados y que 25.000 hogares cuenten con paneles solares fotovoltaicos.

Esta alternativa puede aprovecharse tanto para producir energía térmica -agua caliente y calefacción-, como para convertir la radiacón solar en electricidad a través de módulos fotovoltaicos. En este sentido, La comunidad de Madrid ha previsto multiplicar los diferentes usos de esta energía y pasar, en el caso de la energía solar fotovoltaica, de los 0.3 ktep (kilotoneladas equivalentes en petróleo) a 2.6 ktep; y en el caso de la solar térmica, de 3 a 20 ktep. Esta estrategia energética se fundamenta en la potenciación del ahorro y del uso eficiente de la energía en su consumo y también en su generación y distribución, desarrollando el potencial de utilización de fuentes renovables y promoviendo al máximo las de carácter endógeno.

Fuente: Cambio 16, 2 de marzo de 2006

693 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?