Los actos contra la naturaleza engendran disturbios contra la naturaleza. William Shakespeare (1564-1616). Escritor británico.
13/06/2007 - 15:45h

España colabora con Albania para instalar energía solar

España colaborará con Albania para difundir y empezar a implantar la energía solar en este pequeño país mediterráneo; de momento, está previsto construir una planta piloto de energía solar en la Universidad Politécnica de la capital.
La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) colaborará con la Universidad Politécnica de Tirana para construir una planta piloto de producción de agua caliente y de energía eléctrica en dicho centro educativo.

El proyecto, que tiene un presupuesto de 50.000 euros, tendrá una duración de doce meses y contribuirá también a la divulgación de la energía solar y a la sensibilización entre la población. Igualmente, docentes españoles impartirán cursos de capacitación con estudiantes y científicos.

Albania es un país que produce electricidad básicamente de los recursos hídricos y que en los últimos 17 años ha sufrido continuas crisis energéticas.
845 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?