La naturaleza concede libertad hasta a los animales. Tácito (55-115). Historiador romano.
7/03/2008 - 13:00h

Este 2008 entrará en funcionamiento la mayor central fotovoltaica del mundo en Puertollano

Renovalia Energy.Renovalia Energy (del grupo manchego Forlasa) ha firmado un crédito con Banesto, (entidad agente y coordinadora de un club-deal), junto con Royal Bank of Scotland, Caja Madrid, Banco de Sabadell y Banco Popular por valor de 346 millones de euros para financiar la construcción del que está considerado como el mayor parque solar fotovoltaico del mundo.
 
La instalación, que tendrá una potencia instalada de 70 megavatios, requiere una inversión superior a los 400 millones de euros y está ubicada en Puertollano (Ciudad Real). La planta ocupa una extensión de 150 hectáreas y entrará en funcionamiento en el primer semestre de 2008.

Las tareas de construcción de la planta ya han comenzado y están divididas en dos fases. La primera concluirá en junio, con una capacidad 47,6 MW. Una vez que la nueva planta fotovoltaica esté a pleno rendimiento, la potencia generada equivaldrá al consumo doméstico anual de electricidad de unos 39.000 hogares.

La energía limpia y 100% renovable de la nueva planta evitará un vertido a la atmósfera de 84.000 toneladas de CO2/año o, lo que es lo mismo, de 2,1 millones de toneladas de CO2 durante los 25 años de la vida productiva de la instalación.

Renovalia es una empresa dedicada a la promoción, construcción, explotación y venta de electricidad generada mediante fuentes renovables de energía, fundamentalmente la eólica y la solar fotovoltaica y termoeléctrica, además de la minihidráulica.

Desde su andadura, hace una década, Renovalia se ha destacado por incluir en su estrategia de negocio un compromiso activo con el desarrollo sostenible. En línea con este compromiso, Renovalia ha eliminado del proceso de construcción de los parques solares -incluido el de Puertollano- el uso del cemento, un material con un gran impacto medioambiental, como base para anclar los paneles solares.

Con la supresión de este material en el anclaje de los 385.000 paneles fotovoltaicos con los que contará la Planta de Puertollano, se logra el máximo respeto a las condiciones originarias del terreno. Renovalia está integrada verticalmente y promueve y construye sus parques fotovoltaicos.

"Con esta nueva planta fotovoltaica, la compañía avanza en la consecución del Plan Estratégico 2008-2011. Será la mayor del mundo y formará parte de los importantes proyectos que pensamos acometer en los próximos dos años", ha señalado Juan Domingo Ortega, presidente de Renovalia, con motivo de la construcción de la primera fase de la nueva planta fotovoltaica
1060 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?