El arte es la perfección de la naturaleza. La naturaleza hizo un mundo y el arte otro. Thomas Browne (1605-1682). Médico y ensayista inglés.
17/11/2006 - 11:36h

Falsos mitos sobre la energía solar fotovoltaica: sólo sirve para verderla

Linterna solarCuando pensamos en energía solar fotovoltaica nos viene a todos a la imaginación una larguísima hilera de placas solares enmarcada entre otras hileras de más placas solares que van formando un huerto solar. Pero la solar fotovoltaica ofrece muchas más posibilidades, con aplicaciones realmente útiles en nuestra vida cotidiana.

Recargar las pilas con energía solar fotovoltaica

Las pilas son un producto altamente contaminante, ya que forman parte de su composición sustancias potencialmente tóxicas como el cadmio o el plomo. Lo ideal por tanto, es utilizar pilas recargables que eviten toneladas de desechos. La mayor parte de estos cargadores de pilas se enchufan a la red convencional de casa. La mayor parte de nosotros no nos hemos parado a pensar que es posible utilizar un cargador con una mini-placa fotovoltaica, que aprovecha la luz del sol para recargar las pilas gratis y sin generar CO2.
  • Cargador solar de pilas 1: para todos los tamaños de pilas cilíndricas. Con miliamperímetro. Tamaño: 17 x 12 cm, Peso: 330 g
    Precio: 16,82 euros.
    » más info

  • Cargador solar de pilas 2: carga de una a cuatro pilas de tamaño AA (R-6). Resistente a la lluvia. Tamaño: 14,6 x 7 cm, Peso: 162 g.miliamperímetro para saber cuantas horas tardarán en cargarse las pilas
    Precio: 11,54 euros.
    » más info

Recargar el móvil con energía solar

Existen diferentes tipos de recargadores en el mercado. Esto es sólo una muestra.

Cargador Solio:
cargador para teléfonos móviles, Ipod, PDAs, MP3, GPS, cámaras digitales… Almacena la electricidad en una batería de ión litio. También permite funcionar directamente mediante la electricidad generada en la placa. Dispone de un cargador de red eléctrica convencional como sistema optativo.
Precio: 85 euros
» más info
» Comprar

Cargador multiusos

Panel solar portátil multiclavija con capacidad para cargar tres pilas AAA. Tamaño panel -- cerrado: 16 x 8 cm abierto:16 x 16 cm Tamaño caja 3 pilas: 10 x 6 cm Peso: 210 g. (sin pilas)
Precio: 17,75 euros
» más info

Iluminación mediante energía solar

  • Linterna alimentada mediante células fotovoltaicas: la energía solar alimenta las pilas recargables del interior. Dispone de luz roja intermitente señalizadora. Garantía de dos años.
    Precio: 18,68 euros.
    » más info

  • Lámpara con detector de movimiento: lámpara de exteriores alimentada mediante energía solar que se enciende automáticamente al detectar el movimiento. Bombilla halógena de 10 W. Dos años de garantía.
    Precio: 66,12 euros.
    » más info

  • Lámparas para luz ambiental en exteriores: pack de cuatro lámparas con un LED de color blanco, célula solar integrada en carcasa y pilas intercambiables.
    Precio: 23,08 euros.
    » más info

Otras utilidades

Pilas recargables: NI-MH 900 mA R-3 (AAA). Permiten 1.000 ciclos de carga en óptimas condiciones
Precio: 4,06 euros.
» más info

Llavero antimosquitos: alimentada mediante una mini-placa fotovoltaica, emite un sonido inaudible que auyenta a los mosquitos en un radio de acción de uno a cinco metros, en función de la carga de la batería.
Precio: 5,74 euros.
» más info
Cargador solar de pilas
Cargador solar 1, para pilas cilíndricas
Cargador solar de pilas
Cargador solar 2, para pilas AA
Cargador solar de aparatos
Cargador solar de aparatos
Cargador solar de aparatos
Cargador solar Solio, para móviles y otros aparatos. Arriba lo vemos cerrado, en medio desplegado y abajo en acción. Un simple lápiz sirve para orientarlo adecuadamente
cargador solar multiuso
Cargador solar multiuso
Linterna solar
Linterna solar
lampara solar con detector de movimiento
Lámpara solar con detector de movimiento
lámpara solar ambiental
Lámpara solar ambiental


Nota: todos los productos tienen una garantía de dos años
6665 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?