La naturaleza humana es buena y la maldad es esencialmente antinatural. Confucio (551 a.C.-478 a.C.). Filósofo chino.
3/05/2010 - 17:31h

Fotovoltaica nocturna: un bulo infiltrado por intereses económicos

Fraude fotovoltaico

Según un informe de las operadoras eléctricas de Castilla León, (Iberdrola, Fenosa, Erz Endesa y EON Viesgo), los registros nocturnos de producción de electricidad fotovoltaica se corresponden con errores propios de los aparatos de medición; ellas nunca han pagado un kW fotovoltaica nocturno.

Recientemente se ha informado de huertas solares que habrían producido electricidad en horario nocturno, lo cual es físicamente imposible, a no ser que se produzca la electricidad mediante generadores de gasóleo para obtener las primas de la electricidad producida mediante renovables. Pero parece que esta información ha sido una infiltración interesada para fomentar las críticas a la energía solar, que obtiene gran cantidad de subvenciones.

Pero este fraude es absolutamente inexistente según las compañías eléctricas, al menos en Castilla y León. El director general de Ingeniería y Minas de esta Comunidad, Ricardo González, ha desmetido la hipótesis de que se produjese electricidad en horario nocturno mediante combustibles fósiles para cobrar la prima, basándose en los informes que ha recibido de las compañías eléctricas que operan en Castilla León, que aseguran que no se ha pagado ninguna electricidad fotovoltaica generada en horario nocturno, y que esas mediciones han sido menos potentes de lo que se ha anunciado a bombo y platillo en medios de comunicación nacionales. El error sería entonces, según estas informaciones, consecuencia de errores de aparatos de medición que entran dentro de lo corriente.

El gobierno autónomico de Castilla León califica las declaraciones sobre el fraude fotovoltaico en su comunidad de haber sido filtrados intersadamente por la CNE para azuzar el debate sobre las primas.

Fuente: Radio Televisión de Castilla Léon

1454 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?