Sólo obedeciéndola se doblega a la naturaleza. Sir Francis Bacon (1561-1626). Filósofo y estadista británico.
2/03/2010 - 15:32h

Frío solar en Valencia

frío solar

La sede la Mancomunidad de la Ribera será el primer edificio administrativo de la Comunidad Valenciana que integrará el frío solar como sistema de acondicionamiento de espacios, una tecnología innovadora que permite un ahorro del 60% del consumo eléctrico en comparación con los sistemas tradicionales.
 

El objetivo es que éste espacio se convierta en un referente de la integración de las energías renovables en los edificios. Para ello, contará con 35 paneles solares térmicos y una caldera de biomasa, que aportan un extra energético a la instalación en el caso de una mayor demanda de energía. El futuro edificio de la Mancomunitat de la Ribera Alta ocupa una superficie de 600 metros cuadrados, que están divididos en tres plantas de oficinas.

Respecto a la energía que precisa este espacio, el 60% proviene de fuentes renovables, siendo el sistema de climatización basado en la tecnología de frío solar.

Esta iniciativa supondrá el ahorro de diez toneladas al año de dióxido de carbono y reducirá considerablemente el coste energético del edificio. De hecho, esta tecnología garantiza no sólo la climatización, sino también calefacción, todo ello mediante energía solar térmica

La tecnología implantada en este edificio cuenta con la capacidad especial para almacenar energía y suministrar tanto frío como calor de día y de noche, reduciendo la dependencia de fuentes de energía externas.

973 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?