Como flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo con ellas. Buda (563 a.C.-486 a.C.).
29/02/2008 - 14:00h

Gamesa Solar se vende a la First Reserve por 263 millones de euros

Gamesa.El consejo de administración de Gamesa acordó ayer la venta de su filial de energía solar Gamesa Solar al fondo de capital riesgo norteamericano First Reserve Corporation por 208 millones de euros, una vez descontada la deuda de 53 millones de euros, según informó la compañía de energías renovables a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 
El precio de venta se obtiene de restar la deuda contabilizada por Gamesa Solar al cierre del pasado ejercicio, de 53 millones de euros, del valor de empresa de la compañía, cifrado en 261 millones de euros. La operación está sujeta a determinadas condiciones a cumplir antes del 31 de marzo.

La actividad de Gamesa Solar, que a diciembre de 2007 contaba con una plantilla de 162 personas, se centra en la ingeniería, promoción y prestación de servicios llave en mano para la instalación de plantas solares fotovoltaicas en España, desarrollando también actividades en el área solar térmica.

En el ejercicio 2007, Gamesa Solar facturó 207 millones de euros, alcanzando un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 26 millones de euros.

Fuente: Cinco Días,
904 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?