Con buenas palabras se puede negociar, pero para engrandecerse se requieren buenas obras. Lao-tsé (570 a.C.-490 a.C.). Filósofo chino.
30/08/2007 - 10:15h

Implantan un servicio de Wi-Fi solar en Minnesota

El wi-fi solar
Los habitantes de la ciudad norteamericana de St. Louis Park, Minnesota, podrán disfrutar, antes de que finalice el año, de una red Wi-fi que se alimenta de energía solar.

Cada vez más proliferan por las ciudades norteamiericanas redes inalámbricas Wi-fi que proporcionan conexión a Internet gratuita a sus habitantes; de hecho, se calcula que 175 municipios ya cuentan con este servicio. La particularidad del proyecto que están desarrollando en St. Louis Park es que los aparatos Wi-fi distribuidos por toda la ciudad se alimentan de energía solar.

Para ello, en los postes de la ciudad se coloca el router convencional con su antena correspondiente y un pequeño panel solar fotovoltaico que se encarga de proporcionarle la energía necesaria.

El proyecto ParkWifi está todavía en fase de implantación por las diferentes áreas de la ciudad, pero se espera que el sistema esté listo para noviembre de 2007.
788 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?