La palabra más soez y la carta más grosera son mejores, son más educadas que el silencio. Friedrich Nietzsche (1844-1900). Filosofo alemán.
19/03/2007 - 12:10h

Inaugurada en Navarra la huerta solar de mayor producción mundial

Huerta Solar Monte Alto en Navarra52.706 módulos fotovoltaicos forman la huerta solar Monte Alto, en el municipio navarrés de Milagro, que fue inaugurada el pasado sábado.
Con un total de 14 millones de kilovatios/hora anuales, la huerta solar Monte Alto está considerada la instalación fotovoltaica de mayor producción en el mundo. Igualmente, es la de mayor potencia, con 9,55 megavatios, en régimen de propiedad coparticipada.


La huerta solar cuenta con un total de 753 propietarios, quienes han realizado una inversión en conjunto de 65 millones de euros. El rendimiento de este tipo de instalaciones oscila entre el 8 y el 10% y se calcula que la inversión se amortiza en una década.


El concepto de “huerta solar” permite la agrupación, en un mismo recinto, de pequeñas instalaciones fotovoltaicas de propiedad individual, que comparten infraestructuras y servicios para optimizar su gestión y rendimiento energético.


La huerta solar Monte Alto, que ocupa una superficie de 51 hectáreas, está formada por un total de 889 estructuras solares, de las cuales 864 están dotadas de seguimiento solar automatizado, mientras que el resto son de estructura fija.


La producción anual de energía que puede generar la huerta equivale al consumo eléctrico de unos 5.000 hogares y evitarán que se emitan a la atmósfera más de 13 mil toneladas de CO2.

1174 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?