Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde. Sir Francis Bacon (1561-1626). Filósofo británico.
10/01/2008 - 17:30h

Inauguran la instalación solar térmica más grande de Euskadi

Ruido
La instalación solar térmica más grande del País Vasco ha sido inagurada en el colegio Askartza Claret de Leioa.
La energía producida evitará la quema de 27.345 litros de gasóleo anuales y la emisión a la atmósfera de 71 toneladas de CO2. Desde el pasado 1 de enero el colegio cuenta con este sistema que aprovecha la energía del sol para climatizar su piscina y calentar el agua que se utiliza en sus instalaciones.
 
Según ha explicado Bikote Solar, empresa instaladora, ello se consigue mediante 200 captadores solares térmicos instalados en su tejado. 
 
Un total de 400 metros cuadrados cubiertos por paneles solares permiten calentar la piscina y los 8.000 litros de agua que se usan a diario en las duchas del colegio. La instalación ha supuesto una inversión aproximada de 200.000 euros, y ha contado con el apoyo económico del Ente Vasco de la Energía, a través de su programa de subvenciones en el área de las energías renovables. 
 
Hasta el día de hoy, es la instalación solar térmica más grande del País Vasco y ha sido promovida por la dirección del centro, que participa activamente en el programa medioambiental Agenda Local 21.
627 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?