El arte es la perfección de la naturaleza. La naturaleza hizo un mundo y el arte otro. Thomas Browne (1605-1682). Médico y ensayista inglés.
3/01/2008 - 12:24h

India apuesta por la energia solar

Parque eólico
El país asiático, uno de los países en desarrollo más contaminantes, quiere promover las infraestructuras solares en su territorio.
Actualmente, las fuentes renovables en India llegan al 7.5%, siendo la energía eólica la mayor baza. Para aumentar ese porcentaje y aprovechar la energía solar, el Ministerio de Energías Renovables indio subvencionará esta fuente con unos 30 céntimos en el caso de la solar fotovoltaica y unos 25 la solar térmica.
 
El sector privado espera invertir unos 250 millones de euros en nuevas centrales solares, que podrían acogerse a los nuevos incentivos, hasta 2012. El plan de incentivos también contempla límites de producción: 10MW en cada estado del país y 5MW de producción máxima por cada productor.

Los productores venderán la electricidad resultante a empresas estatales que la distribuirán a la red. 
 
Una táctica similar convirtió a India en uno de los mercados más prósperos de energía eólica. ¿Podrá repetirlo ahora con la energía solar?
 
Fuente: Ecoperiodico.
 
627 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?