El destino de los hombres está hecho de momentos felices, toda la vida los tiene, pero no de épocas felices. Friedrich Nietzsche (1844-1900). Filosofo alemán.
27/06/2008 - 09:00h

Inicia su actividad Gesternova, la comercializadora eléctrica de los productores independientes de energías renovables de APPA

Emili Rousaud y José María González.Gesternova, la comercializadora eléctrica de los productores independientes de energías renovables asociados a APPA (Asociación de Productores de Energías Renovables), emprende su actividad en el mercado eléctrico del Estado español de la mano de Factorenergia, la primera empresa eléctrica nacida en el mercado liberalizado.
 
 
Gesternova, constituida el 2005, se presenta como la única compañía que comercializa exclusivamente energía eléctrica certificada y genuina de origen renovable de productores independientes y lanza un distintivo que certifica el uso de la energía verde que suministra.

Como consecuencia del acuerdo estratégico de gestión con Factorenergia, Gesternova desarrollará su actividad a través de la estructura empresarial de Factorenergia, que le aporta el know-how del mercado eléctrico y los medios materiales y humanos para desarrollar la actividad. La nueva compañía está presidida por José María González Vélez, presidente DE APPA, mientras que Emili Rousaud, director general de Factorenergia, ejerce las funciones de director general de Gesternova.

Los servicios que presta Gesternova son, por una parte, el suministro de electricidad a empresas y particulares, y por otro, la representación de los productores de energía renovable en el mercado eléctrico. Gesternova garantiza un servicio de calidad que responde a las necesidades, intereses e inquietudes de cualquier productor de energía renovable al estar constituida por los productores de APPA, la asociación de referencia de energías renovables en el Estado, y cuenta con el apoyo de un equipo profesional con 10 años de experiencia en el mercado eléctrico.

Según González Vélez, «Gesternova tiene la misión de potenciar el uso de la energía eléctrica de origen 100% renovable, como la que producen los socios de APPA, y asegurar la presencia de los productores independientes de energías renovables en el mercado eléctrico español». Y añade: «Gesternova se abastece únicamente de fuentes renovables, lo que nos diferencia de otras iniciativas basadas en planteamientos multimarca en función del origen de la energía».

En su misión de promover una sociedad sostenible a través de la difusión de la energía de origen renovable y la defensa de los derechos e intereses de sus productores, Gesternova lanza un distintivo de energía verde con el objetivo de dar valor a la producción de energía 100% renovable de los productores independientes. Este distintivo, bajo el lema «Aquí usamos kilovatios verdes limpios», reconoce a aquellas empresas que consumen electricidad suministrada por Gesternova y apuestan por un mundo sostenible y la protección del medio ambiente.

En palabras de Emili Rousaud, director general de Gesternova, «este distintivo es un reconocimiento a aquellas empresas que son verdaderamente responsables, ya que eligen consumir electricidad generada únicamente mediante tecnologías 100% limpias, como la que procede de los productores independientes asociados a APPA». Rousaud explica que «se trata de evidenciar socialmente a aquellos consumidores comprometidos con la sostenibilidad, valorizar y tangibilizar la energía genuinamente renovable».
1599 lecturas |  Ver comentarios(1)  |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?