La naturaleza humana es buena y la maldad es esencialmente antinatural. Confucio (551 a.C.-478 a.C.). Filósofo chino.
6/04/2010 - 12:46h

Japón también ofrece subvenciones a la fotovoltaica

En abril de 2009, el gobierno japonés reintrodujo las subvenciones para las instalaciones fotovoltaicas en viviendas, anunción primas fijas
para la venta de electricidad fotovoltaica  y de esta forma, pudo doblar la producción fotovoltaica en comparación con el año anterior.

Según la Asociación de la Energía Fotovoltaica Japonesa, durante ese año se instalaron en Japón 0,5 GW de potencia fotovoltaica.

Según fuentes oficiales, los subsidios para los sistemas alcanzaban aproximadamente la cantidad  media 2.200 euros / kwp., cuando el coste aproximado de la instalación es de 5.000/5.700 euros/kWp. Según los acuerdos de este país, las compañías ele´ctricas comprann la electricidad a los inversores privados a una cantidad fija de 0,35 euros/ kWh. cuando el inversor es una empresa, se compra a 0,18 euros/kWh.

Los productores de módulos fotovoltaicos Kyocera, Showa Shell y Mitsubishi Electric han anunciado una expansión masiva de su capacidad de producción para poder cubrir la demanda de sus clientes internacionales así como la futura demanda interna japonesa.

Fuente: Solarserver

1461 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?