8/10/2012 - 07:07h

JinkoSolar coopera con CJIC para desarrollar la mayor planta solar de Kenya

JinkoSolar Holding Co., Ltd. ("JinkoSolar" or the "Company") (NYSE: JKS), líder mundial en la fabricación de productos de energía solar, anunció el día 27 de Septiembre haber firmado un acuerdo de cooperación con China Jiangxi Corporation for International Economic & Technical Co Ltd., ("CJIC") para proporcionar apoyo técnico para el desarrollo de un proyecto de 50 MW en Kenya. Según el acuerdo, JinkoSolar también es nombrado por CJIC como el proveedor preferido de módulos para este proyecto.

El proyecto está planeado para ocupar 81 hectáreas y se espera que sea una de las mayores plantas conectadas a la red de energía solar en África. Situada en la ciudad de noroeste Garissa, Kenia, la planta se espera que produzca aproximadamente 76.473 megavatios por hora al año, lo que permitirá reducir las emisiones anuales de carbono de 64.190 toneladas y ahorrar en el consumo de carbón de 24.470 toneladas anuales.

Con un clima árido y una masa de tierra desértica, Garissa es geográficamente óptima para aprovechar la energía solar. El enfoque modular preensamblado está previsto por JinkoSolar para facilitar la instalación y operación y mantenimiento futuros. Además, el diseño de pilotes torrenciales y en espiral se utilizarán para proteger la vegetación local. La introducción de la energía solar se espera que genere un valor significativo para el panorama energético de Kenia, al asegurar oportunidades sostenibles de crecimiento económico diversificado.

"Estamos muy impresionados con la calidad de los productos de JinkoSolar y con la experiencia en el diseño y la ingeniería." , dijo Guojian Xu, director general de CJIC. "A través de la cooperación, esperamos construir una relación a largo plazo para aprovechar tanto nuestras ventajas únicas como abrir un nuevo capítulo para la construcción de plantas de energía fotovoltaica en África".

"Estamos muy contentos de formar parte de la iniciativa de Kenia hacia el desarrollo y compromiso con la energía renovable", dijo el Kangping Chen, CEO de JinkoSolar. "Como líder del mercado en el negocio de la energía solar, JinkoSolar jugará un papel clave en abastecer la creciente demanda de suministro de energía solar de Kenya. Cooperando con CJIC, esperamos que este proyecto proporcionará a JinkoSolar oportunidades de futuro en la industria de plantas de energía solar en Kenya."

Fuente: http://www.esolarenergynews.com/2012/09/jinkosolar-cooperate-with-cjic-to.html

2499 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =