La naturaleza concede libertad hasta a los animales. Tácito (55-115). Historiador romano.
28/04/2010 - 12:05h

Juegos ecológicos

Juguetes ecologicos

 Frente a la Nintendo, se están comenzando a desarrollar una serie de juegos de tendencia ecólogica, para que los niños monten por sí mismos juguetes que luego funcionan no mediante pilas, sino mediante energía solar, o juegos donde se ponen en contacto con la Naturaleza, por ejemplo, cultivando sus propias plantas.

La conocida casa de Imaginarium, por ejemplo, es una de las marcas que ya ha lanzado algunos de estos juegos. Ofrecen un kit para cultivar un semillero, con macetas y herramienta incluídas; también ofrecen un juego donde se recicla papel, un frasco con una lupa para poder ver de cerca a los animalitos pqueños, entre otras cosas. El objetivo de esta línea de juguetes es que los chavales se relacionen más con la Naturaleza.

Entre los juguetes de los que hemos oído hablar, se encuentran incluso una estación meteorológica para niños y un hormiguero que pueden montar.

Dentro de la línea de juguetes que utilizan energías renovables hay un amplio abanico, pues de hecho existen desde hace años. En las imágenes mostramos algunos de ellos, un avión, un helicóptero, un coche y un ciclista que los niños deben armar y que posteriormente se mueven gracias a los paneles solares. También hay kits solares educativos que tienen como objetivo ver cómo funcionan los paneles, que ofrecen la posibilidad de conectyar electrodomésticos reales.

Especialmente llamativo nos parece un grillo de largas antenas cuyo cuerpo mide 5 cm de largo. Todo su caparazón es una minicélula fotovoltaica que le proporciona energía durante el día, de forma que el animal no para de moverse.

Seguro que hay otros muchos ejemplos. Si queréis difundirlos, no dudéis en escribirnos.

Juguetes naturales: semilleros Avión solar Helicóptero solar Ciclista solar Coche solar Grillo solar

Más información: Tecnocgh.blogspot.com

4359 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?