La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos. Henry Van Dyke (1852-1933). Escritor estadounidense.
10/07/2012 - 23:42h

La Asociación fotovoltaica griega responde a los informes sobre las FIT

Recientes informes de prensa sobre la posibilidad de que el nuevo Gobierno imponga reducciones a los precios actuales de las FIT (Feed-in-tariff) y o impuestos con carácter retroactivo en las estaciones fotovoltaicas existentes y futuras causa fuertes reacciones por parte de inversores fotovoltaicos en Grecia.

La Asociación Panhelénica Fotovoltaica (PASYF) emitió un comunicado expresando su total oposición a la posibilidad mencionada arriba ya que dichas medidas sólo aumentan la incertidumbre de la inversión, sin traer consigo ningún efecto positivo, especialmente durante un período de inestabilidad financiera grave.

De acuerdo con el análisis proporcionado por sus asesores legales, el bufete de abogados "Metaxas & Asociados", la Asociación puso en duda la legalidad de estas posibles medidas que podrían tener un efecto retroactivo sobre los contratos existentes con el Operador del Sistema. Por otra parte, la imposición de las medidas fiscales adicionales con efecto retroactivo tendría como resultado la desregulación del mercado energético. PASYF afirma que esas medidas, en combinación con los problemas de liquidez del Operador del Sistema darían lugar a un grave desastre financiero para los productores fotovoltaicos existentes ", así como hacer que sean casi imposibles nuevas inversiones en el futuro.

Fuente: http://www.pv-magazine.com/services/press-releases/details/beitrag/greek-pv-association-responds-to-fit-reports_100007657/

816 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?