Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense.
23/03/2009 - 09:00h

La bici que produce energía eólica y fotovoltaica

Bicicleta fotovoltaicaDos diseñadores de Singapur han diseñado un sistema de bicicletas público que genera electricidad mediante minipaneles fotovoltaicas y molinos eólicos integrados en las ruedas.
 
Sistema de bicicletas con energía eólica y solar
De momento no pasa del papel, pero estos dos diseñadores creen que los sistemas de préstamo de bicis públicas que funcionan en ciudades como Barcelona o Londres, podrían aprovecharse para generar electricidad que inyectar posteriormente en la red pública.

En este caso, las bicis tendrían unos minipaneles solares integrados, que también estarían instalados en el aparato donde se aparca la bici, que absorbería de la batería de la bici, la electricidad generada por la misma. Las ruedas tendrían integradas unas palas eólicas que aprovecharían el vientecillo generado por la rueda al girar.

No sería mucha cantidad de electricidad, pero menos da una piedra. El sistema de préstamo utilizado en Barcelona, Bicing, tiene unas seis mil bicicletas en la calle, que son usadas continuamente por la gente. Con los tiempos que corren, cualquier artefacto que ahorre energía o que la produzca es muy bienvenido.

 
4253 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?