Con buenas palabras se puede negociar, pero para engrandecerse se requieren buenas obras. Lao-tsé (570 a.C.-490 a.C.). Filósofo chino.
31/05/2006 - 10:39h

La energía solar se presenta como oportunidad de negocio

Más de 130 participantes en la Semana del Sol celebrada en el CADE llegan a estas conclusiones después del debate de los expertos

Un total de dieciocho ponenetes, más de 130 asistentes y veinte horas de formación es el resultado de la 'Semana del Sol' organizada por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la província de Almería.

"Existen ciertos problemas de coyuntura a la hora de adquirir placas solares, pero hay que decir que en la província este sector se presenta como una oportunidad de negocio válida", así lo explica Juan Uribe, director del CADE.

El director del Centro se ha mostrado muy satisfecho con el desarrollo de la semana dedicada a la energía solar ya que han cubierto todas las plazas posibles de asistencia a las jornadas y también han tenido una fuerte demanda de las mismas.

Para emprendedores

Una jornada dirigida a emprenedores que deseen crear su empresa en el marco de la energía solar, estudiantes universitarios de últimos cursos, investigadores y técnicos que trabajen en I+D+i e instaladores, electricistas y trabajadores relacionados con este tipo de energía renovable han sido los principales asistentes. Uno de los temas que más llamativo resultó según Uribe fue el Código Técnico de Edificación que ha de aplicarse a las nuevas obras de construcción y el cual obliga a la instalación de paneles solares.

Además es destacable que Almería es una de las províncias con más horas de sol a lo largo del año en todo el Estado español. "Teniendo en cuenta el mapa de radiación en España, Almería se encuentra en la región cinco y eso equivale a una posición de máxima radiación solar", añade Juan Uribe.

Ponencias

Desde el lunes 15 hasta el jueves 18 de mayo por las instalaciones del CADE pasaron un total de 18 ponentes. Entre ellos profesores de la Universidad de Almería. (UAL), empresiarios del sector, técnicos de distintas empresas.

A lo largo de la celebración de la 'Semana solar' el primer día estuvo dirigido a estudiantes; el segundo día se encaminó a informar a los emprendedores; la tercera jornada estuvo dedicada a los universitarios y finalmente el cuarto día fue para instaladores y emprendedores.

Asimismo las ponencias también estuvieron acompañadas de ejemplos prácticos puesto que estuvieron presentes empresas del sector que pudieron reflejar la situación de su trabajao y las posibilidades del mismo.

Entre los ponentes destacó la presencia de Manuel Pérez, profesor de la UAL, Alfonso Sevilla de Milenio Solar y Geohabitat; José Mº Bayo, representante de Abasol; Mª del Carmen Romera, gerente de Ecomimesis, José Mª Molina, técnico de Acceso a la Red, Endesa-Almería; José Antonio Fernández, director técnico de Mapfre Empresas; Amados Martínez, gerente de Energyfoton; diego Martíniez, director de Plataforma Solar; Amadeo Rodríguez, responsable de CIESOL; Javier Batlles, organizador del máster de energías renovables de la UAL, José López, jefe del Servicio de Energía; Cruz Requena, gerente de Solaris y David Jiménez, gerente de Renergía.

Ideal de almeria 21 de mayo de 2006

1485 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?