No hay nada tan increíble que la oratoria no pueda volverlo aceptable. Marco Tulio Cicerón (106 a.C.-43 a.C.). Escritor, orador y político romano.
14/11/2006 - 17:06h

La energía solar térmica crece en toda Europa

Durante 2005 se instalaron en toda Europa un 26% más de metros cuadrados de placas solares térmicas que en el año anterior.

La lista la encabezan Alemania y Austria, países germanos no conocidos precisamente por la potencia lumínica de sus climas, pero con una población altamente concienciada de la necesidad de proteger la naturaleza. En Austria, con un crecimiento del 28% del mercado solar térmico, los sistemas solares suelen combinarse con combustión de biomasa.

España, considerada por los expertos como el país europeo de mayor potencial de crecimiento en este mercado, el aumento fue de un 19%, aunque se espera un incremento exponencial de estas cifras gracias a la entrada en vigencia del Código Técnico de la Edificación español, normativa pionera en Europa, que marca la obligatoriedad de los sistemas solares en todo edificio de nueva construcción. Los efectos de esta norma será más visibles en seis o doce meses.

El mercado alemán ha aumentado un 27% respecto al año anterior, es decir, durante 2005 fueron instalados en su territorio 665 MW de energía solar térmica.

1348 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?