Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto. Henry Ford (1863-1947). Industrial estadounidense.
15/07/2008 - 11:00h

Linde y Schmid colaboran para impulsar la producción de silano

Energía solar fotovoltaica.La división de gases electrónicos del Linde Group, representada en España por Linde Nippon Sanso, anuncia hoy un acuerdo estratégico con Schmid y su planta piloto de producción de silicio, para suministrar silano a la industria fotovoltaica (PV) desde una nueva instalación que se está construyendo en Schwarze Pumpe, cerca de Dresden, Alemania.

A través de este acuerdo, Schmid dirigirá la producción de hasta 540 toneladas al año (tpa) de silano de grado electrónico; y Linde gestionará la planta de llenado de silano que, con una capacidad inicial de 300 tpa, estará en funcionamiento a principios de 2009.
 
El silano obtenido de la planta de Schwarze Pumpe aumentará la capacidad actual de suministro del grupo Linde, garantizando un suministro ininterrumpido para sus clientes. Basado en la nueva tecnología de monosilano de Schmid, el proceso es capaz de producir silano de alta pureza para los fabricantes de células fotovoltaicas de capa fina, así como polisilicio de alta calidad para el mercado de células solares cristalinas. La capacidad de Schmid para la deposición de polisilicio es de alrededor de 250 toneladas al año.

Graham Hodgson, Director del programa de suministro de silano en Linde, comenta: "La demanda de gas silano de alta pureza para aplicaciones de la industria electrónica está creciendo rápidamente, especialmente en el nuevo mercado fotovoltaico (PV) de capa fina. Como líder mundial del suministro de gases para el mercado fotovoltaico, Linde está invirtiendo fuertemente para asegurar que respondemos totalmente a las necesidades de nuestros clientes.
Creemos que Schmid entiende totalmente las necesidades de los clientes de este sector y esta colaboración facilitará mucho la disponibilidad de silano".

Christian Schmid, CEO de la planta piloto de silicio de Schmid, dice: "Para Schmid, la cooperación estratégica con Linde es un hito importante: una oportunidad de trabajar estrechamente con un líder de la industria para ampliar nuestras capacidades. Este acuerdo demuestra también la fuerza de nuestra tecnología basada en monosilano, y nos da la confianza para satisfacer la demanda de la industria con silano de grado electrónico".

 
957 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?