El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños. Eleanor Roosevelt (1884-1962). Defensora de los derechos sociales
25/08/2006 - 10:00h

Magnates del sector turístico se introducen en la inversión fotovoltaica

¿ Recuerdan la previsión de construir en Portugal la mayor planta fotovoltaica del mundo ? Está promovida por BP Solar y su potencia total alcanzará los 62 MW. Pues ahora cinco empresarios y directivos españoles pertenecientes a uno de los más grandes grupos turísticos afirman promover la mayor del mundo, con 14 MW y 160 millones de inversión, en Murcia.
Son cinco personas pertenecientes al sector turístico que han creado la sociedad Globasol con el objetivo crear un planta fotovoltaica de 14 MW, lo que les supondrá una inversión de 160 millones de euros. El mayor participante en la empresa es, según datos de Cinco Días, Javier Hidalgo, hijo del dueño de Globalia, con un 51%. Le sigue su padre, Juan José, con una participación del 20%. El rotativo continúa diciendo que 'el 29% restante pertenece a partes iguales a los promotores de la idea de la instalación: Daniel Suárez, director general de Globasol, Antonio González e Ignacio Díaz Aguado'.


Globalia es una corporación que integra empresas como Air Europa o Viajes Eucuador, entre otras.
1278 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar

Noticias

Encuesta

¿Cuando lees las noticias?
Por la mañana, entre las 7 y las 12 del mediodia
Entre las 12 del mediodia y las 4 de la tarde
Por la tarde, entre las 4 y las 8
De noche, entre las 8 y las 12
De madrugada
Ninguna de las anteriores
» Ver más encuestas

Login

Usuario:       
Clave:
No estoy registrado

Boletín electrónico

e-mail
¿qué es el boletín?